Notas
Empresas reducen consumo eléctrico y evitan corte de luz masivo en Gran Concepción
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta tarde se efectu√≥ la reparaci√≥n de la l√≠nea del Sistema Intercontectado Central que result√≥ da√Īada la √ļltima madrugada por la ca√≠da de unos andamios de la empresa Colb√ļn. Un grupo de compa√Ī√≠as disminuy√≥ su consumo de energ√≠a para de esta forma lograr que pr√°cticamente ninguna familia sufriera cortes del suministro en la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o.

Alrededor de la 12 y cuarto de esta tarde se dio inicio a los trabajos de reparación de una de las tres líneas del Sistema Interconectado Central, para lo cual se debió desconectar una segunda de las líneas, situación que colocaba en riesgo a cerca del 30% suministro eléctrico domiciliario, del Gran Concepción.

El evento fue consecuencia de la ca√≠da de andamios de la empresa Colb√ļn que trabajaba en obras de suministro para la termoel√©ctrica Santa Mar√≠a de Coronel. Los fuertes vientos del temporal que afect√≥ a la zona esta madrugada provocaron el desplome de la estructura, seg√ļn confirm√≥ el Seremi de Energ√≠a del B√≠o-B√≠o, Rodrigo Torres.

Sin embargo, no fue necesario un corte domiciliario, ya que un grupo de empresas encabezadas por CAP Acero Huachipato, disminuyó su consumo y redujo casi completamente el riesgo de pérdida del suministro a la población.

De visita en la zona, el Subsecretario de Econom√≠a, Tom√°s Flores, se√Īal√≥ que en el gobierno est√°n muy preocupados por los efectos negativos que tiene la fragilidad del sistema el√©ctrico nacional.

La Supeintendencia de Electricidad, investigar√° los motivos del corte y eventuales multas.

URL CORTA: http://rbb.cl/6cjl
Tendencias Ahora