Notas
Comisión de Deportes aprueba proyecto que incorpora cuatro horas de educación física en colegios
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La comisión especial de Deportes de la Cámara de Diputados, aprobó un proyecto de ley que busca incorporar cuatro horas de educación física en la malla curricular de los colegios, quedando en condiciones de ser discutido en la Sala durante los próximos días.

Al respecto el diputado de Renovaci√≥n Nacional, Rosauro Mart√≠nez, destac√≥ la aprobaci√≥n de la iniciativa, argumentando que “es un antiguo anhelo que hemos planteando desde hace varios a√Īos”.

El parlamentario por Chill√°n explic√≥ que en el a√Īo 2006, present√≥ un proyecto de acuerdo con la finalidad de reestructurar la institucionalidad y pol√≠tica deportiva del pa√≠s, con el cual se buscaba optimizar los recursos p√ļblicos del deporte.

Mart√≠nez argument√≥ que espera votarlo a la brevedad en la Sala pues “entrega un gran beneficio a los ni√Īos y j√≥venes chilenos. Est√° comprobado que, desde todo punto de vista, aumentar las horas de ejercicio trae consecuencias positivas para los j√≥venes y ni√Īos: previene la obesidad, mejora los h√°bitos y se logra una vida sana y saludable”, dijo.

URL CORTA: http://rbb.cl/6cl3
Tendencias Ahora