Notas


Atentado con coche bomba deja al menos 11 heridos en el Cáucaso ruso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La explosión de un coche bomba frente a un café de la ciudad de Piatigorsk, en el Cáucaso ruso, dejó al menos 11 heridos, según las autoridades judiciales rusas, que la calificaron de “atentado terrorista”.

“Once personas fueron hospitalizadas con heridas de diversa gravedad, incluida una mujer en estado grave”, señaló en un comunicado la fiscalía local, añadiendo que la explosión del artefacto artesanal oculto en un Lada “causó daños a numerosos vehículos y edificios en los alrededores”.

Por su parte, las agencias de noticias daban otro balance de heridos: Interfax y Ria Novosti mencionaban 22, mientras que Itar-Tass contaba 16. Itar-Tass había reportado anteriormente muertos, pero la información no había sido confirmada oficialmente.

La fiscalía dice haber abierto una investigación por acto terrorista, en tanto el presidente Dimitri Medvedev ordenó otra.
La información sobre el atentado era imprecisa y las circunstancias en que ocurrió poco claras.

“Pensamos al comienzo que se trataba de una explosión de gas, pero en seguida quedó claro que había sido un coche aparcado tras el café el que explotó”, indicó una fuente policial a Itar-Tass. Según esa misma fuente “todos los heridos eran clientes del café”.

No fue posible por el momento obtener una confirmación de las autoridades de Piatigorsk, una ciudad de la región de Stavropol, en el sur de Rusia.

Un policía había muerto y otros dos se encontraban gravemente heridos el martes tras un atentado suicida en la cercana Osetia del Norte, otra región golpeada por la violencia desde las dos guerras que Moscú llevó a cabo en Chechenia en los años 90.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados