Notas
Un muerto y 120 heridos en accidente de avión alcanzado por rayo en Colombia
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos una persona murió y más de 120 resultaron heridas en un accidente de un avión de la aerolínea Aires, con 131 pasajeros, que fue impactado por un rayo y se partió en pedazos al aterrizar en la isla San Andrés (norte), informaron el lunes la policía y Aeronáutica Civil.

skyscrapercity.com

skyscrapercity.com

En el aeropuerto “de San Andr√©s Islas en territorio Colombiano, durante la madrugada se accident√≥ un avi√≥n Boeing 737-700 de la aerol√≠nea Aires (…) que cubr√≠a la ruta Bogot√°-San Andr√©s”, indic√≥ un comunicado de la Polic√≠a Nacional. “Al momento del aterrizaje fue sacudido por una descendiente y se parti√≥ en tres pedazos” a√Īadi√≥.

El accidente dej√≥ una mujer muerta y m√°s de 120 heridos, cinco de ellos grave, entre ellos dos ni√Īos, indic√≥ el coronel Ronald Tasc√≥n, director de operaciones de Aeron√°utica civil a radios de Bogot√°.

El piloto confirmó que faltando cerca de 80 metros para llegar a la cabecera de la pista la aeronave fue afectada por un rayo.

Seg√ļn un comunicado de la polic√≠a los pasajeros tras el accidente “quedaron literalmente esparcidos sobre la cabecera de la pista de aterrizaje.

La aeronave, un Boeing 737-700 de matr√≠cula HK 4682, parti√≥ de Bogot√° hacia las 05:07 horas y aterriz√≥ en San Andr√©s dos horas despu√©s, en condiciones “reducidas de visibilidad”, seg√ļn dijeron los encargados de control a√©reo en la isla.

URL CORTA: http://rbb.cl/6cs6
Tendencias Ahora