Notas


Un muerto y 120 heridos en accidente de avión alcanzado por rayo en Colombia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos una persona murió y más de 120 resultaron heridas en un accidente de un avión de la aerolínea Aires, con 131 pasajeros, que fue impactado por un rayo y se partió en pedazos al aterrizar en la isla San Andrés (norte), informaron el lunes la policía y Aeronáutica Civil.

skyscrapercity.com

skyscrapercity.com

En el aeropuerto “de San Andrés Islas en territorio Colombiano, durante la madrugada se accidentó un avión Boeing 737-700 de la aerolínea Aires (…) que cubría la ruta Bogotá-San Andrés”, indicó un comunicado de la Policía Nacional. “Al momento del aterrizaje fue sacudido por una descendiente y se partió en tres pedazos” añadió.

El accidente dejó una mujer muerta y más de 120 heridos, cinco de ellos grave, entre ellos dos niños, indicó el coronel Ronald Tascón, director de operaciones de Aeronáutica civil a radios de Bogotá.

El piloto confirmó que faltando cerca de 80 metros para llegar a la cabecera de la pista la aeronave fue afectada por un rayo.

Según un comunicado de la policía los pasajeros tras el accidente “quedaron literalmente esparcidos sobre la cabecera de la pista de aterrizaje.

La aeronave, un Boeing 737-700 de matrícula HK 4682, partió de Bogotá hacia las 05:07 horas y aterrizó en San Andrés dos horas después, en condiciones “reducidas de visibilidad”, según dijeron los encargados de control aéreo en la isla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados