Notas


Concejales de Ñuñoa recurrirán al Tricel para solicitar inhabilidad del alcalde Pedro Sabat

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Concejales de la comuna de Ñuñoa solicitaran al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) la inhabilidad del alcalde Pedro Sabat, esto por considerar que existe un notable abandono de deberes.

Sabat

Elperiodista.cl

Así lo informaron los ediles Claudia Vera, Jaime Castillo y Pablo Vergara, al momento de presentarle al contralor, Ramiro Mendoza, antecedentes de lo que ellos llaman la última decisión autocrática del jefe comunal: la adjudicación un millonario contrato por casi 5 mil millones de pesos de fondos municipales, para la construcción de una clínica privada en la cabecera sur del parque Juan XXIII.

De acuerdo a lo informado por los concejales, Mendoza se comprometió a entregar en 10 días su determinación relativa a la legalidad o ilegalidad el proceder de Sabat.

Después de esto, recurrirán al Tricel y a la Corte de Apelaciones, solicitándole una orden de no innovar para detener las obras que ya se iniciaron en las cercanías de avenida Grecia con Juan Moya.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados