Notas


Ministro Lavín inicia ‘diálogos’ que servirán para proyecto que mejore calidad de la educación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, inició este fin de semana una serie de ‘Diálogos Participativos’ que efectuará por regiones para extender el debate sobre la modernización de la carrera docente y la importancia de la calidad de la educación, y de esa forma reunir los elementos que sirvan para un proyecto de ley que será enviado al Congreso Nacional.

foto: educarchile.cl

foto: educarchile.cl

El secretario de Estado inauguró estos encuentros el sábado en La Serena, Región de Coquimbo, en donde se reunió con unos 200 representantes de la sociedad civil y autoridades de esa zona, además de centros de alumnos, centros de padres y apoderados, profesores, universitarios, sostenedores, asistentes de educación y líderes de opinión.

“Queremos que hoy ustedes discutan sobre lo que debe hacerse en Chile para mejorar la calidad de la educación que reciben los jóvenes y niños en las salas de clase. La educación es lo que les puede cambiar la vida a las personas, especialmente a la gente de menos recursos. Necesitamos una revolución en esta área y queremos que en ella participe toda la comunidad, desde los profesores hasta las familias y los estudiantes”, sostuvo el ministro.

La iniciativa convocó a más de 200 representantes de la sociedad civil y autoridades de la zona. Entre los asistentes a este primer Diálogo Participativo se contaban representantes regionales de los centros de alumnos, centros de padres y apoderados, profesores, universitarios, sostenedores, asistentes de educación y líderes de opinión, entre otros.

“Queremos escucharlos a todos para enviar un buen proyecto al Congreso con los cambios que se necesitan y el cual esperamos sea aprobado”, afirmó el ministro respecto al proyecto de ley que se enviará al Poder Legislativo antes del 18 septiembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados