Notas
Ministro Lav√≠n inicia ‘di√°logos’ que servir√°n para proyecto que mejore calidad de la educaci√≥n
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Educaci√≥n, Joaqu√≠n Lav√≠n, inici√≥ este fin de semana una serie de ‘Di√°logos Participativos’ que efectuar√° por regiones para extender el debate sobre la modernizaci√≥n de la carrera docente y la importancia de la calidad de la educaci√≥n, y de esa forma reunir los elementos que sirvan para un proyecto de ley que ser√° enviado al Congreso Nacional.

foto: educarchile.cl

foto: educarchile.cl

El secretario de Estado inauguró estos encuentros el sábado en La Serena, Región de Coquimbo, en donde se reunió con unos 200 representantes de la sociedad civil y autoridades de esa zona, además de centros de alumnos, centros de padres y apoderados, profesores, universitarios, sostenedores, asistentes de educación y líderes de opinión.

“Queremos que hoy ustedes discutan sobre lo que debe hacerse en Chile para mejorar la calidad de la educaci√≥n que reciben los j√≥venes y ni√Īos en las salas de clase. La educaci√≥n es lo que les puede cambiar la vida a las personas, especialmente a la gente de menos recursos. Necesitamos una revoluci√≥n en esta √°rea y queremos que en ella participe toda la comunidad, desde los profesores hasta las familias y los estudiantes”, sostuvo el ministro.

La iniciativa convocó a más de 200 representantes de la sociedad civil y autoridades de la zona. Entre los asistentes a este primer Diálogo Participativo se contaban representantes regionales de los centros de alumnos, centros de padres y apoderados, profesores, universitarios, sostenedores, asistentes de educación y líderes de opinión, entre otros.

“Queremos escucharlos a todos para enviar un buen proyecto al Congreso con los cambios que se necesitan y el cual esperamos sea aprobado”, afirm√≥ el ministro respecto al proyecto de ley que se enviar√° al Poder Legislativo antes del 18 septiembre.

URL CORTA: http://rbb.cl/6cv0
Tendencias Ahora