Los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, encabezaron este sábado la ceremonia de puesta en servicio del Puente Lo Gallardo, en esta comuna de la Región de Valparaíso.

La estructura, que resultó gravemente dañada por el terremoto del pasado 27 de febrero, es fundamental para la conectividad regional y para el transporte de carga de las exportaciones que utilizan el llamado “Camino de la Fruta”.

Al respecto, el ministro Larraín destacó que este es otro importante paso en la reconstrucción del país, agregando que la reparación de este viaducto contribuirá a la reactivación de la economía chilena por tratarse de una ruta clave para las exportaciones que salen por el puerto de San Antonio.

“Exportamos como país más de US$ 3.000 millones en frutas y una buena parte pasa a través de este puente, por lo tanto este es un apoyo para el empleo, para los trabajadores chilenos, para la productividad de nuestro país y para el sector exportador, que es un rubro muy importante en una economía como la nuestra”, dijo el titular de Hacienda.