El estudiante expulsado de la Universidad Austral de Chile, con sede en Puerto Montt, está dispuesto a que el Presidente de la República conozca su caso. Además, ya se reunió con el Ministro de Educación y sólo quiere ser reintegrado a la carrera para terminar sus estudios.

Recordemos que se trata de Wilson Mella Valenzuela, alumno de cuarto año de Tecnología Médica mención Oftalmología de la Universidad Austral de Chile, con sede en la capital de la Región de Los Lagos, quien fuera expulsado por dicha casa de estudios el 1 de julio de 2010, argumentando su participación en un delito de cómplice de aborto, el cual fue condenado en el año 2008, cumpliendo 61 días de reclusión nocturna.

El afectado indicó que ya se reunió con el ministro de Educación, Joaquín Lavín, y que está dispuesto a reunirse con el presidente Sebastián Piñera, para que este conozca su situación actual.

Wilson Mella agregó que su petición a las autoridades de la casa de estudios en este momento, es que el director de la escuela donde era alumno sea desvinculado de la institución.

Finalmente, el alumno expulsado ha presentando desde hace 3 años a la fecha en el Ministerio de Educación, Comisión Nacional de acreditación, Sernac, Consejo de Rectores y Juzgado de policía local de Puerto Montt, declarándose este último incompetente para la causa.