Notas


Enríquez-Ominami entrega propuesta al Mideplan para modificar encuesta Casen

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex candidato presidencial y líder el Partido Progresista Marco Enríquez-Ominami, presentó su propuesta para modificar el mecanismo de medición de la pobreza que se realiza a través de la encuesta de caracterización económica, Casen.

El documento fue entregado al ministro de Planificación, Felipe Kast y en él se solicita que se mueva la línea de la pobreza de 64 mil a 102 mil pesos, entre otras propuestas tendientes también a mejorar el proyecto de ley que creará el Ministerio de Desarrollo Social, planteamiento que según dijo el ministro Kast, analizarán detenidamente.

Sobre mover la línea de la pobreza, el secretario de Estado señaló que es una opción que puede lograrse aunque no quiso entrar en el detalle del monto, pues dijo que depende del debate amplio que se debe generar en el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados