Notas


Fidel Castro asegura que Cuba también fue “víctima” en caso Ahumada

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El líder Fidel Castro aseguró este viernes que Cuba también fue “víctima” del complot político en México que dio al traste con las aspiraciones presidenciales de Andrés López Obrador y tomó distancia de uno de sus protagonistas, el ex presidente mexicano Carlos Salinas.

telegraph.co.uk

telegraph.co.uk

“Comprendemos perfectamente la desconfianza de López Obrador. Había sido traicionado por personas que creía honestas y esas circunstancias fueron aprovechadas por los que estaban dispuestos a clavarle un puñal”, dijo en un artículo publicado en la prensa local.

Castro, que este viernes cumple 84 años, explicó las circunstancias del arresto en Cuba del empresario argentino-mexicano Carlos Ahumada, en 2004, y cómo sus revelaciones involucraron a dirigentes de políticos opositores en los videos que mostraban sobornos a colaboradores de López Obrador en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Señaló además que Salinas, tras los escándalos, envió a Ahumada a Cuba sin contar con las autoridades de la isla, que lo detectaron y detuvieron debido al reclamo de Interpol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados