Notas


Canciller argentino:límite de Campos de Hielo Sur es un tema habitual para Chile y Argentina

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De visita en nuestro país y tras reunirse con su homologo chileno el Canciller argentino, Héctor Timerman, aseguró que la demarcación limítrofe de Campos de Hielo Sur, y que todavía está pendiente, es un punto que habitualmente ambos gobiernos conversan.

Foto: www.jp.org.ar

Foto: www.jp.org.ar

Según Timerman en la medida que hayan procesos en marcha el tema estará en la mesa cada vez que haya algún encuentro diplomático.

Punto que también puede ser analizado en la reunión de gabinete binacional que sostendrán ambos países países el próximo 13 y 14 de octubre en Santiago, y donde participarán los ministros de variadas carteras para avanzar en programas conjuntos.

La autoridad argentina también fue consultada por el reconocimiento que hizo Chile del gobierno de Honduras, a diferencia del trasandino. En ese sentido, Hécto Timerman afirmó que “los amigos tienen que saber que no en todos los temas pensamos igual y nos respetamos, esa es la base del diálogo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados