Tras una reunión que sostuvieron con el presidente del directorio del Metro, Raphael Bergoeing, los alcaldes Rubén Malvoa (Conchalí), Salvador Delgadillo (Til Til), Gabriela Ortúzar (Lampa), y la diputada por el distrito 17, Karla Rubilar (RN), constataron que se trabajará conjuntamente en un plan a largo plazo, el estudio y construcción de las nuevas líneas 3 y 6.

Según aseguró Malvoa, los estudios de factibilidad están realizándose conjuntamente “tanto de la 6 como de la 3 y están solicitando a la dirección de presupuesto el financiamiento para construir ambas líneas”.

El jefe municipal de Conchalí, además se mostró optimista por la decisión, y conforme porque “están viendo el metro, por primera vez, no como un elemento electoral. Se está viendo como un sistema de integración del transporte a largo plazo”.

Por su parte, Delgadillo agradeció la iniciativa, recalcando que la situación de conectividad en la zona que administra, es bastante dificultosa, debido a las tarifas que deben pagar quienes viven ahí y trabajan en zonas urbanas.

Foto: metrosantiago.cl

Foto: metrosantiago.cl

“Las comunas rurales de la zona norte hoy día no tienen medios de accesibilidad adecuados, idóneos, óptimos hacia la capital (…) en la medida que se resuelvan la situación de las zonas urbanas del área norte, también genera una esperanza de accesibilidad a las comunas rurales que están más al norte”, dijo.

A su vez, la alcaldesa de Lampa, aseguró que no se trata de priorizar una línea sobre la otra, refiriéndose al caso de la línea 6, que fue un anuncio presidencial en la administración de Michelle Bachelet. “No estamos en una batalla en que se superponga la línea 3 por la línea 6 (…) Indudablemente que la gente de la línea 6 tiene derecho a quedarse con este beneficio, pero esto no quita que los antecedentes técnicos sociales y políticos nos permitan defender a nuestro sector”, expresó.

Finalmente, la diputada Rubilar celebró que con esto se desarrollará integralmente la ciudad y adelantó que habrá un fuerte trabajo en el Parlamento, con los otros representantes del sector.

“Vamos a tener un desarrollo integral de la ciudad que contempla el sector norte (…) Es importante que el desarrollo sea en conjunto de la línea 6 y la línea 3 y personalmente, con otros parlamentarios de la zona, vamos a fiscalizar que esos recursos estén en la ley de presupuesto del 2011″, dijo.