Hasta dependencias del Ministerio de Planificación y Desarrollo Social, llegaron representantes de la Corporación de Estudios para Latinoamérica (Cieplan) reunirse con el jefe de esta cartera Felipe Kast, y entregarle sus propuestas en la creación del nuevo ministerio social.

El ex canciller, Alejandro Foxley, miembro de Cieplan, valoró el proyecto busca crear el nuevo Ministerio de Desarrollo Social, y sostuvo que si ellos estuvieran en el gobierno responderían de forma rápida a las demandas de la población de menores recursos.

Aunque, el ex ministro de Relaciones Exteriores agregó que tras el intercambio de opiniones la discusión que viene ahora ocurrirá en el Congreso.

Por su parte, el ministro de Planificación reiteró la intención del Ejecutivo de enviar el proyecto de ley antes del primero de septiembre y espera que las conversaciones con los parlamentarios de oposición lleguen a buen puerto.

Consultado sobre los costos que implicará la nueva unidad administrativa al fisco, Kast eludió aclarar cifras. Sin embargo, dijo que la iniciativa no busca crear un nuevo Ministerio, sino potenciar el actual departamento y aumentar su eficiencia.