Notas
FIFA estudiará el uso de tecnología para asistir a los árbitros
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La asistencia tecnol√≥gica a los √°rbitros en la l√≠nea de gol estar√° en el orden del d√≠a de la reuni√≥n de la F.A. Board, el √≥rgano encargado de definir las reglas del f√ļtbol, del pr√≥ximo mes de octubre, anunci√≥ este mi√©rcoles en Singapur el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

“Durante la reuni√≥n (de octubre) vamos a examinar este punto, ahora forma parte de nuestro orden del d√≠a”, dijo el presidente de la Federaci√≥n Internacional de F√ļtbol que se encuentra en Singapur para asistir a los Juegos Ol√≠mpicos de Juventud.

El uso de grabaciones de video para asistir al √°rbitro, que finalmente no se abord√≥ en la anterior reuni√≥n en Cardiff (Escocia) celebrada en julio, es uno de los temas candentes del f√ļtbol internacional desde que en el Mundial de Sud√°frica los √°rbitros cometieron dos errores monumentales.

En cuartos de final, el gol del empate de Inglaterra contra Alemania (2-2) fue anulado a pesar de que el balón había pasado claramente la línea. La Mannschaft se impuso finalmente 4 a 1.

Unas horas más tarde, el árbitro validó un gol del argentino Carlos Tévez contra México cuando estaba en clara posición de fuera de juego, lo que provocó la cólera de los aztecas, que perdieron finalmente 3 a 1.

Hasta ahora la FIFA rechaza la utilización del video para ayudar al arbitraje, un sistema que se usa en otros deportes como el tenis, el cricket o el rugby.

Pero bajo la presi√≥n internacional, la posici√≥n de la federaci√≥n est√° cambiando y Joseph Blatter admite que estar√≠a dispuesto a poner en marcha un sistema “fiable y simple”.

URL CORTA: http://rbb.cl/6dez
Tendencias Ahora