Notas


Carabineros asegura que los 2 avisos de bomba registrados en Concepción son hechos aislados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante los dos avisos de bomba registrados anoche en Concepción, Carabineros aseguró que se trata de hechos aislados, relacionados con maniobras distractivas que permanecen en investigación.

El prefecto de Concepción, coronel Hermes Soto, manifestó que el primer llamado lo realizó una mujer para alertar la presencia de un artefacto explosivo en la Caja de Compensación Los Andes, ubicada en O´higgins con Tucapel. Más tarde, el mismo procedimiento lo efectuó un hombre, para alertar de otra bomba en un laboratorio médico céntrico.

Ambas alertas formaron parte de un procedimiento de Carabineros, que a través del GOPE acudieron a los lugares indicados, donde comprobaron la falsedad del aviso.

El coronel explicó que los avisos de bombas de ruido detectados el año pasado aún permanecen en investigación, pero no tendrían relación con los llamados de la jornada de ayer que sólo responderían a situaciones distractivas, utilizadas por delincuentes para cometer otros delitos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados