Notas


Básquetbol: Chile cae ante Paraguay y queda con un pie fuera de Sudamericano femenino

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección chilena de básquetbol cayó este miércoles por 88-99 ante Paraguay y quedó con un pie fuera del Campeonato Sudamericano Femenino que se disputa en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Ñuñoa.

El equipo de Cristián Santander tuvo una esperanzadora repuntada en el tramo final, pero no pudo dar vuelta el scorer e hipotecó sus opciones de alcanzar las semifinales del torneo.

Las nacionales no pudieron con la cerrada defensa de las guaraníes, que por medio del contragolpe se fue con una ventaja de 30-16 en el primer cuarto y de 45-30 en el medio tiempo.

La gran figura paraguaya fue Paola Ferrari, con 48 puntos. Las criollas, pese al esfuerzo de Valentina Aragonese (23 anotaciones) y Tatiana Gómez (21), no pudieron revertir la tendencia y terminaron cayendo.

Ahora las seleccionadas nacionales están obligadas a vencer este jueves a Argentina para seguir en el certamen, desde las 19:30 horas en el Centro de Entrenamiento Olímpico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados