Notas


Psiquiatra: Si los mineros perciben el ruido de los trabajos que se realizan aumentaría su esperanza

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los 33 trabajadores de la mina San José cumplen hoy 5 días sin ver la luz ni tener contacto con sus familiares. No se pueden saber las condiciones reales físicas ni las consecuencias psicológicas que trae consigo este accidente.

En conversación con Radio Bío-Bío, María Cristina Rojas, psiquiatra especialista en ansiedad del Instituto de Neurosiquiatría, se refirió a la situación que se vive en la mina San José e indicó que la oscuridad en la que están los mineros aumentaría el nivel de estrés, lo que podría también aumentar la desesperanza. Asimismo, indicó que si los mineros logran percibir el ruido de los trabajos que se realizan surgiría la esperanza.

A su vez, recalcó que es primordial que entre los mineros hayan líderes para controlar, entregar calma y distribuir lo que tengan disponible, como el agua o alimento.

Escucha la entrevista de Jorge Hevia y Marcelo Alvarado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados