Notas


Nuevo software permitirá acceder a fichas médicas de usuarios de consultorios en Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El municipio de Concepción implementó en todos sus consultorios un sistema de software que permitirá conocer los datos médicos de sus pacientes en línea.

A través de este innovador sistema computacional se mantendrán en línea las fichas médicas de todas las personas inscritas en los consultorios penquistas.

Además se manejarán electrónicamente las agendas de citación de pacientes y el stock de medicamentos, además de generar informes epidemiológicos, entre otras prestaciones.

El Director de salud municipal de Concepción, Gonzalo Urrea, explicó que si bien es aventurado decir que ahora se acaban las listas de espera, hay una gestión más eficiente que se asegura a la comunidad.

Administrativamente, explicó Urrea, también presenta beneficios, porque permitirá eliminar carpetas y papeles que hacen mucho más lenta la atención en los establecimientos de atención primaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados