Notas


NASA publica imagen con espectacular momento en que galaxias colisiona tras 100 millones de años

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Choque entre galaxias capturado por la NASA

Choque entre galaxias capturado por la NASA

Gracias a sus telescopios Spitzer y Hubble, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) logró captar una nueva imagen sobre una sorprendente colisión entre dos galaxias -la cual lleva por nombre Antennae debido a que de ellas se desprenden dos especies de antenas- situadas a 62 millones de años luz de la Tierra, cuyo inicio data desde hace más de 100 millones de años.

Lo más importante, sin embargo, es que este choque galáctico ha generado fenómenos de mucho interés para las personas que se develarán con el tiempo.

Ejemplo de lo anterior, y que se pudo constatar por medio de esta bella imagen tomada por las cámaras del Observatorio de rayos X de Chandra además de los telescopios nombrados, fue la creación de millones de estrellas provenientes de nubes de polvo y gas generadas por galaxias y supernovas.

Respecto de ello, y para que te hagas una idea de lo que representa cada capa de la imagen, las capturas proporcionadas por el Observatorio de rayos X de Chandra -en azul- muestran las grandes nubes de gas interestelar caliente que se ha enriquecido con elementos de la explosión de supernovas como oxígeno, hierro, magnesio y silicio.

En tanto, los puntos brillantes representan la luz emitida por aquel material que cae en agujeros negros masivos y estrellas de neutrones, que son las que se convierten en estrellas masivas como explicaron en Milenio.

Asimismo, el telescopio Spitzer revela la luz infraroja que procede de nubes de polvo caliente, las cuales han aumentado su temperatura debido al nacimiento de nuevas estrellas.

Por último, las imágenes del telescopio Hubble evidencian astros más viejos en color rojo, regiones de formación de nuevos estrellas en amarillo y blanco y los filamentos de polvo en color café.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados