Notas


Jueza ordena prueba de ADN al presidente paraguayo por presunta paternidad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una jueza del Menor dispuso que el presidente Fernando Lugo se someta a la prueba de ADN para determinar su paternidad sobre un niño de 2 años, reclamada por su madre Hortensia Damiana Morán, informaron fuentes judiciales este martes.

“Estoy feliz, porque por fin se va a poner punto final a este proceso tedioso, estresante”, declaró a periodistas la mujer, madre del niño Juan Pablo Morán, supuestamente concebido en la casa del ex obispo católico durante su campaña electoral para la presidencia de Paraguay.

La fecha establecida para la prueba es el 24 de agosto.

La jueza Ana Ovelar ordenó hoy la diligencia, en coincidencia con el viaje del jefe de Estado a Sao Paulo.

Lugo se internó en el hospital Sirio-Libanés de la urbe paulista para determinar la gravedad de un cáncer maligno que le aqueja, divulgado oficialmente el pasado viernes por sus médicos.

La magistrada pidió el concurso de tres laboratorios locales para realizar la prueba.

Si el presidente paraguayo no se aviene a la disposición judicial, la jueza ordenará la filiación del menor con su apellido y con derechos hereditarios, señalaron las fuentes.

Lugo reconoció hasta ahora a un hijo, Guillermo Armindo (como su padre ya fallecido), de 3 años, fruto de su relación con Viviana Carrillo, de 26 años.

Otra mujer, Benigna Leguizamón, de 29 años, una ex limpiadora del Obispado de San Pedro, le reclama el reconocimiento de su hijo Lucas Fernando, que actualmente tiene 8 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados