Notas


Central eléctrica de Gaza interrumpe sus actividades

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La única central eléctrica de la franja de Gaza interrumpió este sábado sus actividades, por falta de combustible, indicó un responsable de la autoridad de electricidad del territorio palestino.

Según Kanaan Obeid, director adjunto de la autoridad encargada de la producción de electricidad administrada por Hamas, la interrupción de las actividades de la central, que suministra casi un cuarto de la electricidad de Gaza, fue causada por un desacuerdo financiero entre el movimiento islamista, que controla el territorio, y la Autoridad Palestina, responsable de la compra de combustible.

La central ya había interrumpido sus actividades durante unos días a finales de junio por la misma razón.

La Autoridad Palestina, cuya sede está en Ramalá, en Cisjordania ocupada, había acusado entonces a Hamas de haber descencadenado de manera voluntaria una crisis a fin de provocar el descontento de la población.

Israel suministra el 70% de la electricidad de Gaza, y Egipto, el 5%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados