El alcalde Miguel Becker, aseguró que está a la espera que el Ministerio de Obras Públicas, entregue todos los documentos necesarios para iniciar de forma definitiva la construcción de la Doble Vía Temuco-Labranza. Esto frente a la falta de un Estudio de Impacto Ambiental del ambicioso proyecto, que lo retrasaría, no cumpliendo las fechas prometidas por el gobierno.

Tras conocerse que la mega obra de La Concertación y reflotada por la alianza, que permitiría construir una doble vía entre Temuco y Labranza, no posee un Estudio de Impacto Ambiental, fueron varias las autoridades públicas que no quisieron referirse al tema.

El director de la Conama Araucanía, Felipe Riesco, quien a través de su unidad de comunicaciones informó que mientras el MOP no solicite un estudio sobre el impacto ambiental de la obra, ellos no pueden actuar por oficio.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, en tanto, dijo estar a la espera que Obras Públicas, cuente con todos los requisitos para iniciar lo antes posible la construcción de esta doble vía.

Frente a este emplazamiento, el Seremi de Obras Públicas Ernest Rendell no precisó cuanto retraso tendrá la obra prometida por el nuevo gobierno para comenzar a fines de año.

El inconveniente que nadie de gobierno ha querido reconocer ni profundizar radica en que el ministerio de obras públicas intentó primero insertarlo dentro del plano regulador de Temuco, pero como el proyecto es una autopista, debe someterse a un estudio ambiental, lo que demora al menos un año, con lo que la promesa del nuevo gobierno de inició de las obras quedaría anulada.