Notas


Senador Larraín valoró accionar de Ecuador en materia limítrofe

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Hernán Larraín señaló que la ratificación de los tratados de 1952 y 1954 por parte de Ecuador puede ser decisivo para que La Haya apoye la postura chilena.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, senador, Hernán Larraín, respaldó el accionar del gobierno para lograr la ratificación de los tratados limítrofes de 1952 y 1954 por parte de Ecuador, argumentando que ello constituye una contundente señal para las pretensiones de Perú.

“Cancillería y el gobierno han trabajado con inteligencia y sobriedad este punto, que garantiza la defensa de nuestros derechos”, aseguró el parlamentario, quien agregó que la decisión tomada por Ecuador “responde a la lógica con la que se ha actuado ininterrumpidamente”.

El senador Larraín dijo que la declaración conjunta y el decreto ecuatoriano pueden ser “decisivos” porque se reafirma que el paralelo es la línea que delimita la frontera entre los países en disputa.

“Esta notificación es un antecedente muy importante, muy valioso, que puede ser decisivo para que La Haya entienda que la posición de Chile es la posición de la región y que los tratados de 1952 y 1954 son los tratados que fijan los límites marítimos a través de un paralelo”, finalizó el senador Larraín.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados