El diputado Enrique Van rysselberghe presentó un proyecto de ley que pretende proteger de cobros indebidos a los usuarios de servicios básicos, grandes tiendas y telefonía móvil.

El proyecto busca la protección de los consumidores en materia relacionada con los cobros de los servicios, en especial cuando estos son de primera necesidad como el agua potable y la energía eléctrica.

Van Rysselberghe dijo que hasta hoy hay personas a las que no les llegan los cobros a tiempo o simplemente las boletas no son entregadas en sus hogares. Producto de ello las empresas abusan y cobran todo de una sola vez, situación que se pretende evitar con esta iniciativa parlamentaria.

El diputado explicó que la moción pretende proteger a las personas más modestas que no tienen la oportunidad de ahorrar durante meses para pagar las cuentas de agua y luz entre otros.

El parlamentario agregó que el proyecto pretende asegurar el envío de los cobros a tiempo, para que las personas no se atrasen en los pagos por culpa de la mala gestión de las empresas y contempla sanciones que que van entre las 10 y las 100 unidades tributarias mensuales.