Notas


Miles de bomberos combaten 20 incendios en distintos sectores de Portugal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Miles de bomberos combaten este sábado veinte incendios en el norte y el centro de Portugal, según los servicios de socorro, que tuvieron que evacuar a doce personas en la región de Viseu (norte).

El servicio de Protección Civil contaba veinte incendios forestales o de monte bajo “significativos”, en su mayoría en el norte del país.

El más inquietante se desarrollaba desde el viernes cerca de Sao Pedro do Sul, en la región de Viseu, que requirió la movilización de 220 bomberos y más de 60 vehículos, según el sitio web de Protección Civil.

Doce personas residentes en dos aldeas de la región fueron evacuadas de sus casas “por precaución” durante la tarde, indicó la Protección Civil de Viseu a la AFP.

Dos aviones españoles bombarderos de agua llegaron a modo de refuerzo en la tarde del sábado, indicó también Protección Civil.

Otros 260 bomberos, apoyados por unos 70 vehículos, intentaban apagar un incendio forestal que se declaró la tarde del sábado en la región de Leiria (centro).

Desde la última semana de julio, el centro y el norte de Portugal se ven azotados por una importante ola de incendios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados