El célebre hotel Lutetia de París fue vendido al grupo israelí Alrov, anunció su propietario, el Grupo del Louvre, en un comunicado recibido este sábado, sin precisar el monto de la transacción.

Foto: Channels

Foto: Channels

En mayo, fuentes coincidentes indicaron que el grupo Alrov iba a comprar el Lutetia por 150 millones de euros.

El grupo israelí anunció entonces haber pagado ya 10 millones de euros para comprar el hotel, que este año celebra un siglo de existencia.

La compra del Lutetia por un grupo israelí es todo un símbolo, porque este hotel había sido utilizado durante la ocupación por los nazis, y luego acogió a supervivientes de los campos de concentración recién liberados.

El Grupo del Louvre es propiedad del fondo estadounidense Starwood Capital. Éste acumula una deuda de 1.600 millones de euros, y quiere deshacerse de la hotelería de lujo, donde cuenta con prestigiosos hoteles parisinos como el Crillon o el Concorde Lafayette, y concentrarse en la hotelería económica (Kyriad, Campanile, Première Classe).

Por su lado, el grupo inmobiliario Alrov, fundado en 1978, posee dos hoteles de lujo en Jerusalén, The David Citadel y The Mamilla Hotel.

En 2009 tuvo un beneficio neto de 94 millones de euros.