Notas


Evo Morales anuncia participación de Fuerzas Armadas en lucha antidrogas en Bolivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Bolivia Evo Morales anunció la próxima participación de los militares en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando en su país, durante una ceremonia de conmemoración del 185 aniversario de fundación de las Fuerzas Armadas.

“La próxima responsabilidad será una lucha sin cuartel al narcotráfico y al contrabando”, dijo Morales, quien un día antes había reconocido en un informe ante el Congreso que esas, junto a la falta de inversiones, son algunas de las debilidades de su gobierno.

“Necesitamos de su participación”, manifestó Morales a una formación de las tres fuerzas: ejército, aviación y marina, reunidas por primera vez en Cobija, capital del departamento amazónico de Pando y fronteriza con Brasil y Perú, por donde fluye el grueso del tráfico de drogas y el contrabando.

“El próximo año vamos a equipar y modernizar los cuarteles en las fronteras para sentar la verdadera soberanía y que no haya contrabando ni de oro ni de madera, como hay en esta región” fronteriza, apuntó.

Desde que asumió en 2006 Morales intentó cambiar el rostro de las Fuerzas Armadas, ligadas hasta entonces a asonadas o golpes militares, encomendándoles tareas de índole social.

“Hasta ahora una misión cumplida en temas sociales, en cambios estructurales como la recuperación de nuestros recursos naturales, (pero) ahora tenemos otra responsabilidad”, dijo en su condición constitucional de capitán general de las Fuerzas Armadas.

Morales se comprometió en ese cometido a construir cuarteles en regiones fonterizas y a “mejorar, equipar, modernizar a nuestras Fuerzas Armadas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados