Notas
Evo Morales anuncia participación de Fuerzas Armadas en lucha antidrogas en Bolivia
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Bolivia Evo Morales anunció la próxima participación de los militares en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando en su país, durante una ceremonia de conmemoración del 185 aniversario de fundación de las Fuerzas Armadas.

“La pr√≥xima responsabilidad ser√° una lucha sin cuartel al narcotr√°fico y al contrabando”, dijo Morales, quien un d√≠a antes hab√≠a reconocido en un informe ante el Congreso que esas, junto a la falta de inversiones, son algunas de las debilidades de su gobierno.

“Necesitamos de su participaci√≥n”, manifest√≥ Morales a una formaci√≥n de las tres fuerzas: ej√©rcito, aviaci√≥n y marina, reunidas por primera vez en Cobija, capital del departamento amaz√≥nico de Pando y fronteriza con Brasil y Per√ļ, por donde fluye el grueso del tr√°fico de drogas y el contrabando.

“El pr√≥ximo a√Īo vamos a equipar y modernizar los cuarteles en las fronteras para sentar la verdadera soberan√≠a y que no haya contrabando ni de oro ni de madera, como hay en esta regi√≥n” fronteriza, apunt√≥.

Desde que asumió en 2006 Morales intentó cambiar el rostro de las Fuerzas Armadas, ligadas hasta entonces a asonadas o golpes militares, encomendándoles tareas de índole social.

“Hasta ahora una misi√≥n cumplida en temas sociales, en cambios estructurales como la recuperaci√≥n de nuestros recursos naturales, (pero) ahora tenemos otra responsabilidad”, dijo en su condici√≥n constitucional de capit√°n general de las Fuerzas Armadas.

Morales se comprometi√≥ en ese cometido a construir cuarteles en regiones fonterizas y a “mejorar, equipar, modernizar a nuestras Fuerzas Armadas”.

URL CORTA: http://rbb.cl/6dur
Tendencias Ahora