Notas


Comisión Terremoto: Diputados RN emplazan a Bachelet a declarar sin pensar en su futuro político

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como insatisfactorio calificaron los diputados de RN Cristián Monckeberg y Frank Sauerbaum las declaraciones que entregó la ex presidenta Michelle Bachelet a la Comisión de Desastres Naturales, y que investiga las supuestas descoordinaciones de los mecanismos de emergencia tras el terremoto de febrero pasado.

Michelle Bachelet en Flickr

Michelle Bachelet en Flickr

La ex mandataria respondió mediante un oficio las consultas hechas por esa instancia, y según los parlamentarios no evidencian la realidad de las oficinas como la Onemi, que está bastante retrasada.

Monckeberg dijo que al entregar sus respestas, la ex presidenta Bachelet está pensando más en su futuro político que en resolver lo que ocurrió tras el terremoto. Por esto es que ambos parlamentarios entregarán este miércoles un nuevo cuestionario a la Comisión de Desastres Naturales, para que sea enviado a la ex mandataria y sea respondido a la brevedad.

Por su parte, el diputado Sauerbaum advirtió que Bachelet mostró en las respuestas enviadas a los parlamentarios “falta de interés y una actitud evasiva de su responsabilidad en los errores evidenciados tras el 27 de febrero, lo que cabe calificar derechamente como desidia”.

El próximo miércoles, la comisión tendrá su última sesión en Valparaíso, instancia en la que los diputados RN presentarán las nuevas preguntas para la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados