Notas


Ministro de Educación anuncia envío de proyecto de ley para reformar la carrera docente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Educación anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley para reformar la carrera de edagogía. El gremio docente pidió también la revisión de otras normas.

Así lo señaló el ministro de Educación, Joaquín Lavín, a la salida de la reunión que sostuvo con la Directiva Nacional del Colegio de Profesores. Todo esto en el marco del inicio del proceso de negociaciones laborales del magisterio con la cartera de Gobierno.

Lavín señaló que esta iniciativa apunta a mejorar la calidad de la enseñanza entregada por los docentes.

Jaime Gajardo, presidente nacional del Colegio de Profesores, expuso que si bien está de acuerdo con el envío del proyecto, también hay que revisar otras normas que influyen en el desempeño de los académicos.

El subsecretario de Educación, Fernando Rojas, se abrió a la posibilidad de analizar otras normas que se complementan con el proyecto que enviarán.

Rojas recalcó que es importante revisar normas como esta para mejorar la calidad de la instrucción que se entrega en los colegios públicos

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados