Notas


Más de 800 personas inscritas para participar en el Seminario de Televisión Digital

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el seminario internacional “Televisión Digital de libre recepción”, que organizan la Comisión de Transportes del Senado y el Ministerio del ramo, se inscribieron más de 800 participantes e intervendrán también los ministros Felipe Morandé, Ena Von Baer y Luciano Cruz-Coke, además de los senadores Guido Girardi, Jovino Novoa, Carlos Cantero y Soledad Alvear, presidente e integrantes de la instancia especializada, respectivamente.

Cabe destacar que en el encuentro participarán el Viceministro de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón, Tetsuo Yamakawa; el Director de Tecnología, Información y Comunicaciones de Japón, Hiroshi Tanaka; el especialista Francés de Internet y Sociedad de la Información, Bernard Benhamou; el Asesor en TV digital de la Secretaría de Telecomunicaciones de Brasil, Flavio Lenz; y el Jefe de Ingeniería de la red O’Globo Brasil, Raymundo Barros.

El senador Girardi valoró el gran interés que ha suscitado este encuentro que se efectuará en dependencias del Salón de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso, entre las 9 y las 18 horas de mañana. Por ello, aseveró que será transmitido por Internet a través de la señal de TV Senado.

Precisó que también participarán destacados representantes del mundo de la cultura, de la sociedad civil, medios de comunicación, agrupaciones gremiales, televisión comunitaria, la industria televisiva además de universidades y centros de estudios.

El programa del evento contempla que tras la inauguración del Seminario donde intervendrán el Ministro de Transportes Felipe Morandé; el senador Guido Girardi y el Viceministro de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón, Tetsuo Yamakawa, se desarrollarán cuatro bloques: el primero, destinado al análisis de proyecto sobre televisión digital, actualmente en trámite.

Asimismo se dedicará un bloque a la discusión sobre TV abierta y Sociedad Civil; otro a la convergencia de los medios, TV e Internet y el último a los aspectos técnicos de la Televisión Digital Terrestre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados