Notas


Funcionarios de la Universidad de Chile realizaron manifestación en la Contraloría

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios de la Universidad de Chile realizaron este viernes una manifestación en la entrada principal de la Contraloría General de la República y dejaron un escrito en reclamo a la aplicación de un dictamen de esta entidad ubicada en calle Teatinos.

En representación de unos 500 trabajadores de la Casa de Bello, los dirigentes calificaron la resolución como un “atentado a la autonomía de la Universidad de Chile, al Servicio de Bienestar, a sus Asociaciones Gremiales y un golpe duro para los funcionarios”.

Los empleados se mostraron contrarios al dictamen de la Contraloría que dispuso un tope máximo para descuentos voluntarios del 15% del total por convenios de las asociaciones gremiales.

Los funcionarios asociados de la Universidad de Chile solicitarán también un pronunciamiento a la Dirección del Trabajo, a la Mesa de presidentes del sector público de la CUT y realizarán acciones judiciales para revertir la situación, de no ser reformado el dictamen

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados