Diputados María Antonieta Saa (PPD) y Gabriel Silber (DC) llamaron al alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett a “no criminalizar” las tomas que han realizado los estudiantes secundarios en las últimas semanas

“Hago un llamado a no criminalizar el movimiento estudiantil. El abordar esto desde la perspectiva sólo del orden público y de medidas policiales; creo que al final del día es apagar el fuego con bencina. Creo que deberíamos no infantilizar a los alumnos, sino por el contrario, escucharlos y crear una instancia de diálogo” expresó Silber.

El lunes pasado se presentó un recurso de amparo en la Corte de Apelaciones a favor de los estudiantes detenidos a raíz de una toma de un colegio en el centro de Santiago.

La diputada Saa llamó a no persistir en posiciones “tan autoritarias, descalificadoras. Hay que tener un diálogo y no sólo reprimir y castigar”

Los diputados formularon estas declaraciones tras entrevistarse -este viernes- con el ministro de Educación, Joaquín Lavín, a quien plantearon una serie de propuestas con relación a los resultados de la ultima encuesta Casen.