Notas
Dictan condena a hombre que intentó grabar desnuda a su hijastra en Loncoche
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

400 días de presidio, con el beneficio de remisión condicional de la pena, es decir, firmando y el pago de una multa de 10 Unidades Tributarias Mensuales, equivalentes a mas de 372 mil pesos, es la condena aplicada en el Juzgado de Garantía de Loncoche a un hombre que trató de grabar desnuda a su hijastra, mientras la joven salía de la ducha.

Freddy Jara Gonz√°lez, fue condenado como autor del delito contemplado en el art√≠culo 161 letra A del C√≥digo Penal, por ‚Äúfilmar im√°genes o hechos de car√°cter privado que ocurran en recintos particulares o no sean de libre acceso a p√ļblico‚ÄĚ.

El Juzgado de Garantía de Loncoche consideró que si bien dicha norma se dictó en su oportunidad a fin de precaver la grabación y difusión de conversaciones privadas, perfectamente se adecuaba a estos hechos.

La fiscal jefe del Ministerio P√ļblico en Loncoche, Gabriela Rojas Mata, quien dirigi√≥ la investigaci√≥n, explic√≥ que el condenado, quien era Conviviente de la madre de la v√≠ctima, instal√≥ una c√°mara de video en el dormitorio de esta √ļltima, escondi√©ndola en un caj√≥n, detr√°s de un oso de peluche y tap√°ndola casi en su totalidad con una prenda de vestir. Luego la encendi√≥ y la dej√≥ grabando en atenci√≥n a que la joven estaba terminando de ducharse e ingresar√≠a al dormitorio a vestirse.

Además la fiscal explicó que en el registro de video de la cámara, se advierte que la víctima ingresa a su pieza tapada con una toalla, se la saca y se viste, descubriendo ella misma la cámara. Además, al inicio aparece en primer plano el rostro del imputado mientras instalaba y escondía la cámara para dejarla con buen ángulo apuntando hacia donde la joven se vestiría.

URL CORTA: http://rbb.cl/6dz6
Tendencias Ahora