Notas
Lanzan monitoreo de medición de velocidad y fluidez lectora en Región de Valparaíso
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta ma√Īana se lanz√≥ el Monitoreo de la Medici√≥n de Velocidad y fluidez Lectora en la Regi√≥n de Valpara√≠so, la cual se realizar√° en todos los establecimientos municipales y particulares subvencionados que obtuvieron luz roja en la √ļltima prueba Simce con respecto al sistema de semaforizaci√≥n.

Este monitoreo consiste en contar el n√ļmero de palabras que los alumnos leen en un minuto, para establecer m√©todos de iniciaci√≥n a la lectura y aumentar la comprensi√≥n lectora de los estudiantes.

La principal razón de este monitoreo es que la velocidad lectora es un buen indicador del dominio lector y de su progreso, lo cual tiene una alta correlación con la comprensión lectora.

La secretaria regional ministerial de Educación, Patricia Colarte, visitó hoy la escuela Gaspar Cabrales de Valparaíso, donde se realizó la medición y manifestó que a nivel país, uno de los grandes problemas tiene que ver con la lectura y la comprensión lectora.

En tanto, Absal√≥n Opazo, coordinador t√©cnico del √°rea de educaci√≥n de la Corporaci√≥n Municipal, se√Īal√≥ que esta iniciativa debe ser instalada como pr√°ctica en todos los colegios.

Esta medici√≥n se trata de una evaluaci√≥n individual, r√°pida y permite conocer qui√©nes logran lo esperado para su curso y qui√©nes se encuentran bajo lo esperado en cuanto a los aprendizajes y desempe√Īos en dominio lector.

Durante el mes de noviembre se realizar√° la segunda medici√≥n a los mismos cursos participantes, para establecer ‚Äúel efecto escuela‚ÄĚ y conocer la evoluci√≥n de los alumnos.

URL CORTA: http://rbb.cl/6e46
Tendencias Ahora