Notas


Gobierno entregaría 20 mil millones a municipios del país privilegiando zonas afectadas por sismo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno tiene todo listo para anunciar en las próximas horas una integración cercana a los 20 mil millones de pesos para los municipios que irán en directo beneficios, según confirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela en una conversación exclusiva con La Radio.

El parlamentario señaló que el gobierno de Sebastián Piñera enviará 10 mil millones de pesos al fondo municipal, lo que implica que los municipios desde Arica a Punta Arenas podrían contar con estos recursos.

Aparte de ello, enviaría otros 10 mil millones a los municipios que resultaron perjudicados con el terremoto y posterior tsunami. Recordemos que muchas comunas quedaron desfinanciadas tras la catástrofe, dificultando las tareas de reconstrucción.

Pérez aseguró que ahora los proyectos de los departamentos de desarrollo comunitario podrán ejecutarse gracias a estos fondos.

Además, anunció el senador, que estaría todo listo para enviar al Congreso el proyecto de ley que busca un fondo de 5 mil millones de pesos anuales para los trabajadores de municipios que jubilen para que puedan recibir indemnización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados