Notas


EEUU afirma que al-Qaeda sufrió “varios reveses importantes” el año pasado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos afirmó el jueves que al-Qaeda sufrió “varios reveses importantes” el año pasado, a pesar de que su amenaza a los estadounidenses está más difundida, según un nuevo informe del gobierno.

Al-Qaeda “sufrió varios reveses importantes en 2009″, según un informe anual del departamento de Estado, que apuntó que la organización fue perturbada por las operaciones del ejército paquistaní en las regiones tribales del noroeste del país y que varios dirigentes fueron eliminados.

“Se le hizo más difícil recaudar fondos, entrenar reclutas y preparar atentados fuera de la región”, destacó el gobierno estadounidense.

Pero al mismo tiempo, “la amenaza de al-Qaeda está más difundida que en años anteriores, lo que compensa parcialmente las pérdidas sufridas por la red”, destacó el informe, que apuntó varios intentos de acciones contra Estados Unidos, entre ellas la de un nigeriano contra un vuelo entre Amsterdam y Detroit en Navidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados