Notas
Director Nacional de la Conadi declaró ante la Comisión Investigadora
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director nacional de la Conadi, Francisco Painepán, declaró ante la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, luego que la Contraloría le solicitó devolver 3 millones de pesos mal asignados en un proyecto adjudicado a su nombre.

As√≠ lo inform√≥ a La Radio, el presidente de la comisi√≥n investigadora, el diputado Jos√© Manuel Edwards, se√Īalando que este caso demuestra las irregularidades con que la Conadi entregaba los recursos del Estado.

Edwards valor√≥ los antecedentes aportados por Painep√°n, solicit√°ndole un oficio en donde se re√ļna la informaci√≥n, respecto de otros casos como el del actual director de la Conadi.

El congresista anunció que el próximo en declarar en la comisión, será el ex ministro Coordinador de Temas Indígenas, José Antonio Viera Gallo, para que explique las razones del incremento de un 800% del valor de la hectárea de tierra, en la zona de conflicto.

En la comisi√≥n particip√≥ adem√°s la actual coordinadora nacional del Programa Or√≠genes, Karina Do√Īa, quien tambi√©n habr√≠a entregado valiosos antecedentes sobre el destino de los recursos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo.

URL CORTA: http://rbb.cl/6e64
Tendencias Ahora