Notas


Aumentan en un 100% denuncias por estafas bancarias por Internet

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un 100% han aumentado las denuncias de “phishing” o estafas bancarias por internet, según reveló el Ministerio Público.

Denuncias que se suman a la investigación que lleva la Fiscalía en conjunto con la Policía de Investigaciones, la que ha detectado bandas internacionales que reclutan chilenos para cometer este delito.

Estos antecedentes fueron confirmados por el fiscal de la zona Centro Norte Luis Inostroza, quien aseguró que las estafas han afectado a cerca de 400 personas en los últimos meses.

Junto con ello, el persecutor aseguró que se han detectado transferencias de fondos no sólo a México, sino que también Perú está en la mira de los investigadores.

El inspector de la Policía de Investigaciones Felipe Herrera, integrante del equipo de ciber- crimen que trabaja con la Fiscalía, entregó detalles para prevenir este tipo de ilícitos.

La modalidad de la estafa, consiste en la recepción de un correo electrónico que invitan a una supuesta actualización de antecedentes, con lo cual los clientes de la entidad bancaria entregan datos como claves secretas o códigos de transferencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados