Notas


CORE Bío-Bío califica recorte de recursos a la zona como “atentado al regionalismo”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hubo reacciones de los consejeros regionales del Bío-Bío, especialmente en la Comisión de Gobierno, en torno a los hechos ocurridos ayer cuando parlamentarios, alcaldes y concejales fueron detenidos tras protagonizar una protesta en la que exigían la devolución de los recursos que se quitaron a la zona tras el terremoto.

Un tema importante que se ha planteado es la voluntad de seguir en diálogo con el Gobierno y poder reunirse con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín y analizar las confusiones que se generaron ayer frente al Ministerio del ramo.

Asimismo, habrá una reunión con la Asociación Regional de Municipios para analizar los pasos a seguir, asegurando que se les ha castigado por ser mayoría en el CORE, la gente de Oposición y por eso el Gobierno no quiere entregar los recursos.

Calificaron la situación como un “atentado al regionalismo” y a las pocas atribuciones del Consejo Regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados