Notas


Conflicto en Rapa Nui: isleños piden presencia del ministro Hinzpeter

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su segundo día en Isla de Pascua, el intendente regional Raúl Celis dijo que el problema con los terrenos es una herencia de los gobiernos anteriores, pero que se esta avanzando en las conversaciones.

Recordemos que la máxima autoridad de la Región de Valparaíso viajó hasta Rapa Nui debido a las tomas de terreno que se estaban produciendo en la isla, conflicto agudizado por el nombramiento de Edmund Paoa como gobernador.

Una opinión distinta a la del Intendente tiene Raul Teao, presidente de la subcomisión de desarrollo de la isla, quien dijo a La Radio que las autoridades que han ido en esta comitiva no tienen el poder para solucionar el conflicto.

Teao indicó que esperan la visita del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien a su juicio podría tomar una decisión inmediata y rápida.

Durante esta noche se espera el arribo del Subsecretario de Bienes Nacionales y el Subsecretario de Desarrollo Regional, además de la seremi de Bienes Nacionales, Paola La Roca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados