Notas
Alcalde de Temuco critica duramente proyecto de construcción del tercer puente sobre el río Cautín
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una dura cr√≠tica al proyecto de construcci√≥n del tercer puente sobre el r√≠o Caut√≠n, que servir√° para unir de forma m√°s eficiente y segura Temuco con Padre las Casas, lanz√≥ el alcalde de la capial regional Miguel Becker, quien se mostr√≥ en desacuerdo con su ubicaci√≥n y tama√Īo.

El proyecto se comenz√≥ a gestar hace 15 a√Īos, sin que hasta el momento se concrete el anhelo de unir a las comunas de mejor forma.

El alcalde Miguel Becker luego de reunirse con personeros del Serviu, el MOP, Concejeros regionales y profesionales de la secretaría de planificación de transporte con sede en Concepción, criticó el proyecto que contaría con sólo dos pistas.

El alcalde no s√≥lo critic√≥ el dise√Īo del tercer puente, tambien discrep√≥ con la ubicaci√≥n propuesta.

El nuevo puente sobre el r√≠o caut√≠n se construir√° a un elevado precio, pues el estudio de ingenier√≠a tiene un costo de 826 millones de pesos y su ejecuci√≥n integral, incluyendo calles, sem√°foros, se√Īaletica, pasoniveles, paisajismo, entre otros, bordear√≠a los 21 mil millones de pesos, de los cuales, 9 mil corresponder√≠an al Minvu, 6 mil a Obras P√ļblicas y otros 6 mil al Gobierno Regional.

URL CORTA: http://rbb.cl/6e9z
Tendencias Ahora