Notas


Alcalde de Temuco critica duramente proyecto de construcción del tercer puente sobre el río Cautín

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una dura crítica al proyecto de construcción del tercer puente sobre el río Cautín, que servirá para unir de forma más eficiente y segura Temuco con Padre las Casas, lanzó el alcalde de la capial regional Miguel Becker, quien se mostró en desacuerdo con su ubicación y tamaño.

El proyecto se comenzó a gestar hace 15 años, sin que hasta el momento se concrete el anhelo de unir a las comunas de mejor forma.

El alcalde Miguel Becker luego de reunirse con personeros del Serviu, el MOP, Concejeros regionales y profesionales de la secretaría de planificación de transporte con sede en Concepción, criticó el proyecto que contaría con sólo dos pistas.

El alcalde no sólo criticó el diseño del tercer puente, tambien discrepó con la ubicación propuesta.

El nuevo puente sobre el río cautín se construirá a un elevado precio, pues el estudio de ingeniería tiene un costo de 826 millones de pesos y su ejecución integral, incluyendo calles, semáforos, señaletica, pasoniveles, paisajismo, entre otros, bordearía los 21 mil millones de pesos, de los cuales, 9 mil corresponderían al Minvu, 6 mil a Obras Públicas y otros 6 mil al Gobierno Regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados