Notas


Instalan puente mecano sobre río Quepe en la Región de La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen: Carlos Martínez

Imagen: Carlos Martínez

Un puente mecano, el segundo en su tipo en Chile al contar con doble pista de circulación, fue habilitado sobre el río Quepe en el kilómetro 17, muy cerca del puente Niágara que colapsó tras el terremoto del pasado 27 de febrero, en la ruta desde Padre las Casas.

Una inversión de más de $84 millones, demandó la obra de habilitación de accesos al puente Mecano ubicado en la variante al puente Niágara.

Este lunes autoridades regionales encabezadas por el intendente, Andrés Molina, acudieron al lugar y con un simbólico corte de cinta tricolor, habilitaron el paso de vehículos de hasta 25 toneladas por el puente.

Viaducto que es similar al instalado sobre el río Bío-Bío en Concepción, anticipando el seremi de Obras Públicas, Ernest Rendel la calidad de la estructura que se estima debería permanecer operativa al menos 2 años.

El montaje de la estructura de 58 metros en acero galvanizado demoró 15 días, desarrollando las obras una cuadrilla de 28 personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados