A siete años de presidio efectivo fue condenado Mario Mateo Silva Soto, hijo mayor del fallecido Mario Silva Leiva, más conocido como el ‘Cabro Carrera’, en la investigación por el delito de asociación ilícita para el lavado de dinero proveniente del nacotráfico en la red que encabezó su padre.

La decisión fue adoptada, en un fallo unánime, por los ministros de la Corte de Apelaciones de Valparaíso Gonzalo Morales, Manuel Silva Ibañez y Gabriela Corti.

También fueron condenados a cinco años de cárcel 14 miembros de la organización en la causa iniciada en 1997, mientras que a otros tres se les concedió el beneficio de la libertad vigilada. Sólo dos resultaron absueltos de los cargos.

El caso del Cabro Carrera fue conocido pues la justicia acusó a la organización de haber comercializado entre 1989 y 1999 cerca de 600 toneladas de clorhidrato de cocaína adquirida en Bolivia, transportada a puertos de Brasil y despachada a Bélgica y Holanda para su distribución en Europa. También de haber blanqueado cerca de 100 mil millones de pesos.