En lista de espera nacional para transplantes fue ingresado el menor de Valdivia que desde su nacimiento padece de problemas hepáticos, que podría desencadenar en una cirrosis.

Así lo dijo en conversación con Bío-Bío La Radio, Anelys Campos, madre de Guillermo Muller de sólo cinco años, quien presenta desde nacimiento una atresia de vías biliares, que lo han obligado a permanecer bajo cuidados médicos, viéndose agravado en los últimos meses a raíz de la poca respuesta de su hígado al tratamiento y al deterioro de las células intrahepáticas.

Anelys Campos aseveró que luego de solicitar ayuda en Santiago, el menor fue ingresado en lista para transplante, quedando en el lugar 201. Aseguró que si bien es una noticia favorable, esta lista se va corriendo según la gravedad de los casos, por lo que reiteró su llamado a la comunidad a tomar conciencia sobre la importancia de ser donantes.

Respecto de la serie de exámenes ordenadas por sus médicos tratantes, la mujer señaló que pese a lo extenso, éstos se lograron en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile y su resultado fue satisfactorio, por lo que continuará bajo la supervisión de la doctora Silvia Alegría, especialista en esta patología a nivel nacional.

En tanto y pese a su condición, Guillermo Muller retornó a Valdivia para asistir de manera normal al jardín infantil de la Uach, de donde es alumno.