Muchas madres se angustian cuando tienen que volver a trabajar poco después de haber dado a luz. Piensan que el bebé sufrirá mientras están al cuidado de otra persona. Pero un reciente estudio las invita a tranquilizarse, pues reveló que esta situación no perjudica a los lactantes.

Foto: Bebé Blog

Foto: Bebé Blog

Al menos así lo plantea una investigación realizada por la New York’s Columbia University School of Social Work que logró desmentir sondeos anteriores que decían lo contrario y que daban cuenta de riesgos para el desarrollo del menor si la madre volvía a sus labores antes del primer año.

De acuerdo al estudio recogido por Telecinco, los resultados del nuevo informe fueron distintos porque -a diferencia de los antiguos- considera que muchos aspectos cambian cuando la madre vuelve al trabajo, como por ejemplo, los ingresos, las relaciones familiares y el estado mental de esa mujer, entre otras cosas. Mientras que los antiguos sólo consideraban el hecho de que la madre saliera de casa.

Por ello, es que la investigación actual dice ser más completa y medir efectivamente el desarrollo cognitivo del bebé.

Se llegó a los resultados, luego de analizar a más de 10 mil niños de distintas partes del planeta. Según los científicos, cuando la madre vuelve a su trabajo puede ofrecer un mejor cuidado al lactante porque tiene más ingresos para mantenerlo. Por tanto, se produciría un balance neutral entre las desventajas y ventajas de la situación.

Los expertos explican que la importancia no radica en si la mujer vuelve o no a sus actividades laborales, sino que en su capacidad de responder a las necesidades del niño.