Las bajas temperaturas continuarán en la región de Los Ríos al menos hasta este miércoles, aunque potencialmente estas condiciones climáticas serán la tendencia en los próximos 2 meses debido al fenómeno de La Niña que esta afectando a gran parte del país.

Así lo dijo en conversación con La Radio, el experto en medio ambiente de la Universidad Austral, Carlos Oyarzún, quien indicó que las temperaturas mas bajas se registrarán durante las mañanas y las noches de esta semana, las cuales fluctuarán entre los -2 y -3 grados en los próximos dos días.

Asimismo, Oyarzún señaló que estas condiciones se podrían mantener hasta septiembre debido al fenómeno de La Niña que esta influyendo en el incremento de heladas y disminución de precipitaciones en la región, lo cual podría causar problemas considerables en la agricultura.

En tanto, esta ola de frío que ya comenzó a manifestarse desde junio, se espera que continúe en la región de Los Ríos, mientras para este jueves ya regresarán las precipitaciones.