Mañana se abrirán las postulaciones para el el subsidio que entrega el Servicio Nacional de Turismo para las giras de estudios de los alumnos de establecimientos municipalizados, el que aporta un 70 por ciento del costo del viaje.

La iniciativa busca que los jóvenes de menos recursos puedan disfrutar de un paseo en la zona norte o sur del país, participando de excursiones, tours y actividades recreativas, como cierre de sus actividades lectivas.

El comienzo de este plan, que se desarrolla hace 4 temporadas, se efectuará en Los Saltos del Laja, uno de los destinos favoritos en la octava región para los estudiantes que llegan a visitar la zona.

El Programa Gira de Estudio se inició el 2007 y ha beneficiado a cerca de 28 mil alumnos y profesores/as de las regiones Metropolitana, Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Lagos.

Los alumnos beneficiados con este programa aportan un copago de poco más de 33 mil pesos del valor de un viaje de estudios con modalidad de paquete turístico, mientras que Sernatur financia más del 70% del costo.

El paquete consta de alojamiento en cabañas durante 6 días y 5 noches, Transporte en buses tipo pullman, Alimentación, Tours, excursiones y actividades recreativas, Seguro complementario de viaje y además un Guía acompañante durante todo el trayecto.

Los detalles de la postulación y requisitos necesarios para participar de este programa, están disponibles en el sitio web www.sernatur.cl.