Esta tarde se reunieron importantes autoridades regionales y dirigentes vecinales del sector Chaimávida, con el Ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, para solicitarle el traslado del peaje de las cercanías de Concepción o la eliminación del cobro por lo menos hasta el 31 de diciembre.

La petición la realizaron, basándose en la Ley de Catástrofes, la que es una facultad exclusiva del Presidente de la República. Los senadores Alejandro Navarro y Hosain Sabag, los diputados José Miguel Ortiz y Clemira Pacheco y el Concejal penquista, Alvaro Ortíz, respaldaron a los dirigentes que quisieron analizar la necesidad, más que técnica, social de levantar esta plaza de pago.

El ministro se comprometió a revisar el tema y avisar la próxima semana. Sin embargo, insistió en que el traslado está supeditado a la concesión de la ruta Concepción-Cabrero, que se licita a fin de año.

Los parlamentarios, en tanto, le hicieron ver que no se puede esperar dos años a que se construya la otra ruta y que esperan una respuesta concreta y clara, de lo contrario no descartan iniciar movilizaciones.