Notas


Rapa Nui: isleños se toman 3 casas de propiedad estatal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Isla de Pascua, un grupo de isleños se tomó tres casas de propiedad estatal, las que son habitadas en la actualidad por funcionarios públicos y que según señalan son terrenos ancestrales.

La última toma se produjo en la casa de la concejala Amelia Olivares que habita una propiedad del Ministerio del Interior, donde una familia de isleños irrumpió en el domicilio, reclamando la propiedad por tratarse de un terreno expropiado por el gobierno y entregado para ser ocupado como casa habitación

La ocupación comenzó el jueves con la toma por parte de la familia Rapu Tuki de la casa donde funcionaba Bienes Nacionales que se encontraba desocupada, aduciendo que los terrenos les pertenecen históricamente a sus familias.

Las tomas se han mantenido sin registrarse hechos de violencia, y en los lugares se han instalado banderas distintivas de la etnia Rapa Nui, color blanco con rojo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados