Parlamentarios de la Cámara de Diputados participan, en Estados Unidos, de una exposición de elementos de comunicación de última tecnología organizada por la policía del Estado de Texas. El objetivo es conocer los mejores sistemas de comunicaciones y evitar episodios como los ocurridos el 27 de febrero.

Imagen: Bcn.cl

Imagen: Bcn.cl

Sin duda uno de los mayores problemas luego de ocurrido el terremoto del 27 de febrero fue la incapacidad de establecer comunicaciones efectivas con las zonas más afectadas por la tragedia. Debido a lo anterior no existió información veraz y rápida de lo que ocurría en la séptima y octava región, lo que trajo muchos problemas y descordinaciones.

Es por eso que el diputado y presidente de la comisión investigadora del terremoto, Jorge Ulloa, Se encuentra en Houston, Estados Unidos, participando como invitado de una exposición organizada por la policía del estado de Texas, donde se exponen los mejores equipos de comunicaciones que existen en el mundo. Así lo relató el parlamentario.

También se encuentra en Houston, participando de la exposición tecnológica de comunicaciones el diputado e integrante de la comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, Alejandro García Huidobro.